La mejor inversión: Un Café Para Trabajar

el

La mentalidad en espacio de trabajo

Muy feliz domingo a todos mis lectores.

En este momento me encuentro en una cafetería en el poderosísimo municipio de Santa Catarina. 

¿La razón de que esté aquí un domingo a las 7 am? Bueno, debido a los espacios de trabajo.

Sé que lo que te voy a decir es algo a lo que probablemente ya hayas llegado a la conclusión o que ya lo hayas hecho previamente. Pero aquí va mi reflexión semanal.

Hace aproximadamente un año mi carga laboral se incrementó considerablemente, perdiendo y dejando de lado hobbies como este. 

Durante ese tiempo puedo decir que aunque lo descuidé, otras áreas de mi vida florecieron mucho.

Al incrementarse mi carga de trabajo naturalmente entras en un bucle que te complica la administración de tu tiempo. Creando inconvenientes en tus rutinas.

Solucionar esto me tomó meses (porque cada caso es particular). Y las soluciones eran de todo tipo: alimentación, sueño, horarios de ejercicio, distribución de espacios, relaciones etc. 

Sin embargo, un aspecto que no podía resolver era precisamente esto: Espacios de trabajo en el hogar para hobbies y proyectos alternos.

Probé comprar equipos, cambiarme de cuarto, distribución de espacio en mi recamara, pero nada de eso funcionó. Porque no solo influye el espacio, también las relaciones de tu ambiente. 

El hecho de que a la hora de concentrarte estén tus mascotas, sobrinos, familia, pendientes del hogar por lo menos a mi me genera una sutil y constante distracción que se traduce en ineficiencia.

Realmente de mi lista de “problemas” en el último año este fue el más difícil de resolver… hasta esta semana. 

Me topé con el contenido de Adrían Herz, un hombre con un enfoque para personas mayores a 40 años. Pero realmente su contenido es bueno y aplicó para mi que estoy en la mitad de mis 20’s.

Su regla, dedicar 2 horas 4 veces por semana a trabajar en una cafetería. Su regla: date ese espacio aunque no tengas planificado que vas a hacer. 

Vé, siéntate y si no tienes idea quédate ahí sentado por dos horas hasta que se te ocurra algo.

Naturalmente, en algún momento vas a empezar a realizar algo. Pero primero necesitas el hábito del espacio en tu agenda.

¿Y saben qué? This is real. Esta semana lo probé. Un espacio de 2 horas 4 veces por semana, que realmente no significan mucho en mi agenda y el resultado ha sido buenísimo.

Las primeras veces y primeros minutos realmente solo estaba sentado viendo la puerta abrirse mientras personas entraban.

Al cabo de las horas las ideas comenzaron a fluir y poco a poco todo se fue aclarando para poder escribir esto.

Y es que el espacio de trabajo es mejor motivante que la voluntad. Me pasó con el ejercicio. El entorno motiva de una manera indirecta para realizar la actividad para la cual ese espacio fue diseñado.

Y ni se diga el ver a más personas realizando la misma actividad que tú. También es un incentivo inconsciente.

En fin, para quién quiera tener mejores resultados a la hora de trabajar en un proyecto totalmente paralelo a su fuente de ingreso principal ya sea por hobby, pasión o por crear una fuente de ingreso extra, esta es la alternativa.

No puedo más que recomendar lo que a mi me funcionó. Ahora, habrá que mantenerlo en el tiempo. Que esperemos sea lo mejor, pues realmente me siento más que motivado, me siento en paz.

La paz y serenidad es un sentimiento mucho más rentable que la motivación. La motivación te sirve para arrancar, pero la serenidad para continuar y quedarte. Una sensación más importante para una actividad a largo plazo.

En fin, esta es mi reflexión. Invertir en estar en un espacio así es clave. Pruébalo, seguro te encuentras avanzando naturalmente en tus pendientes, proyectos y demás actividades.

Muchas gracias por leerme. ¡Feliz domingo o inicio de semana!

Te dejo mis redes por acá.  

https://linktr.ee/ferdoserres

¡Bendiciones!

Suscribete a mi substack para que recibas todo en tu correo https://ferdoserres.substack.com/

Deja un comentario